Archivo octubre, 2013

Coaching y los buenos consejos

Desde que empezó código emprende tenía ganas de conocer qué era esto del mundo del coaching. Primero de todo definamos el palabro que como otro montón de palabras que invaden nuestras conversaciones día a día es un anglicismo que creo que podriamos sustituir por algún derivado de “consejo”, “aconsejar”, “experto” o similares.

Aquí lo que nos dice la wikipedia que es el “coaching”:

Coaching (AFI: [ˈkoʊtʃɪŋ], anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades

Y bien, después de ver a @torrecillaEsade dar consejos a los participantes en 3 programas de código emprende, a pesar de que en algunos casos no estoy de acuerdo con lo que les dice, me dió ganas de probar esto del coaching. Cierto es que según van pasando los meses y los años hay muchas ideas que se quedan en el tintero, falta tiempo para abordar nuevos proyectos y a veces, uno siente que le falta la energía de cuando empezó. Dicen que un emprendedor se quema en 4 años. Yo llevo más y aquí sigo, peleando día a día pero ultimamente sí que siento la necesidad de un empujón y me apetecía probar.

Después de mis varios vanos intentos en Twitter de contactar con @torrecillaEsade, al final me he decantado por contratar una horita de consejo con otro coach que me han recomendado (según parece, uno de los mejores) con la idea de evaluarlo y ver si me convencía para continuar con más sesiones y un poco más de planificación, dispuesta a realizar la inversión que esto me podía suponer.

En una sesión de bastante más de una hora, le he planteado mi necesidad de que nos ayuden en 3 cosas:

  • Definir producto y modelo de negocio.
  • Enseñarnos a vendernos mejor de cara al cliente. Creo que otros que pueden ofrecer menos que nosotros saben venderse muchísimo mejor.
  • Llegar a un mercado al que actualmente nos es complicado llegar. El mundo offline.

Lo primero de todo, creo que en la sesión, no he llegado a transmitir exactamente cuáles eran mis objetivos. Básicamente hemos hablado de la crisis, de lo complicado que está todo y de lo difícil que es mantener una estructura. Hemos derivado más en una conversación de 2 amigos en un bar que realmente en una sesión de trabajo. He conocido su historia y sus experiencias. También él ha conocido más o menos nuestra trayectoria. En varias ocasiones me ha dado la sensación de que más que dirigirme, la que le estaba dirigiendo era yo. En más de una ocasión le he dicho que no quería ir por ahí. Me ha propuesto un modelo de negocio que claramente al principio le he dicho que no quería entrar. Y para rematar, me ha recomendado deshacerme de mi equipo y volver a ser freelance para pivotar!!! O sea… hemos cumplido los objetivos pero al revés.

Sinceramente. Mi coach me ha caído genial y de veras que me iría 50 veces de cañas con él pero ayudarme, realmente ayudarme o centrarme….pues como que no. Y desde luego, lo de plantearme continuar con más sesiónes… también va a ser que no. Y ahora… ¿Hay por ahí algún coach que quiera escucharme, entender mi mundo y mi negocio y nos quiera echar un cable sin poner patas arriba todo mi proyecto empresarial?

Coaches que me leeis… (a ver si cae la breva de que me lea alguno) ¿Os atreveis conmigo y mis complicaciones? Ahora bien, me teneis que demostrar que realmente me podeis ayudar antes de contrataros. Como querais. Con una presentación (no comercial, sino al grano, porfa), con una llamada, con una reunión por skype, con un video de farra… como considereis oportuno.

Como no soy de rendirme, creo de cobardes tirar la toalla por una única vez fallida, por lo que quiero volver a intentarlo de nuevo, a ver si esta vez funciona. Espero vuestras propuestas con toda la ilusión del mundo. Y es posible que entre todas, me quede con la más original! (si es que recibo alguna)

 

No hay Comentarios

buy prednisone cheap propecia