Archivo febrero, 2012

Sobre la reforma laboral

Bueno… pues acabo de leer un artículo que creo merece la pena comentar.

http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html

Evidentemente, voy a dar mi visión de empresaria de una micro-pyme y no voy a entrar a valorar la reforma y mucho menos la sarta de sandeces que se incluyen tanto en la comparativa que hacen en el artículo, como en los comentarios posteriores escritos por la gente.

Mi visión:

  • Si un empresario contrata gente pensando en su despido: Mal vamos
  • Para que un empresario necesite contratar gente, hay que crear empleo y ayudarle a crear empleo, no pensar en el despido. Si no contrata antes, desde luego que no va a necesitar despedir a nadie.
  • Lo que hay en las grandes empresas donde se mueven millones de Euros como gotas de agua en un grifo… no tengo ni idea pero en empresas como la nuestra donde la meta es cubrir el siguiente fin de mes, donde hay que cumplir objetivos y fechas y donde intentamos que nuestro lugar de trabajo nos permita hacer lo que nos gusta en vez de trabajar… desde luego que la columna derecha de ese artículo con todas las chorradas que dice sobra casi entera.
  • Si nos empeñamos en ver el trabajo como “la carcel opresora donde me explotan, me chupan la sangre y hago ricos a los de arriba…. ” en vez de “lugar donde puedo aprovechar las oportunidades que me dan, aprender, entender , mejorar para poder llegar a donde quiero…” mal vamos.
  • En todo el artículo no valoran la formación. Para nosotros es fundamental. Un técnico con experiencia cobrará el doble que uno recién empezado pero es un valor para la empresa mucho mayor que alguien que empieza. La clave es organizar un plan de formación y evolución salarial y de atribuciones en la empresa según va pasando el tiempo y van adquiriendo más experiencia.
  • Los comentarios tales como “Los empresarios no son gilipuertas del todo”… son cuando menos alucinantes.  ¿Quien contrata? El empresario ¿Quien se queja del contrato? El trabajador. Pues si no te gusta… joderrr.. lo tienes fácil “hazte empresario”… para ello solo tienes que ser gilipuertas, echar un poco de sal y darle un par de vueltas. Los millones salen solos en la olla!! Entonces… ¿A qué esperas?

Y ahora en serio… en el mundo actual donde las nuevas tecnologías es un sector aún poco explotado y emergente. Donde cada vez hay más oportunidades de poder trabajar desde tu casa con un ordenador y una conexión a internet, donde se abren mundos que hace 10 años eran impensables, donde puedes montarte una tienda online de éxito casi SIN inversión monetaria… jobar… no esteis rumiando y lamentando la acertada o nefasta reforma laboral en casa “esperando” a que llamen a vuestra puerta y viviendo el resto de vuestra vida con el miedo al despido y su jod. indenmización… buscaos la vida un poco y aprovechad el tiempo.

El tiempo y la posibilidad de dedicarlo a lo que tú quieras es dinero hoy en día. Y hasta aquí puedo leer.

Saludos!!!

Ana

3 Comentarios

Mis peripecias para publicar una oferta de trabajo

Flipo… alucino. En un país con un 22% de paro (5.400.000 personas y subiendo)… intento publicar o solicitar gente a “lanbide”, estamento oficial actualmente dependiente del INEM, según parece y es toda una peripecia.

Aquí todo lo que he tenido que hacer y todavía no he podido publicar mi oferta. VIVA LA AGILIDAD y la ayuda que tenemos.

1. Llamo a “iraurgi lantzen”, Agencia de Desarrollo de la Comarca del Urola Medio donde hasta el momento siempre me habían gestionado las ofertas de empleo sin ninguna queja por mi parte al respecto. Una vez solicitados los CVs, en un par de días recibías unos cuantos y realizaban seguimiento de las entrevistas y los resultados. Resulta que ahora “ya no llevan este tema”. Hay que llamar a Lanbide Azpeitia.

2. Segunda llamada Lanbide Azpeitia: Si desea hablar en Euskera pulse 1. Pulso 1. Me atiende una señorita bastante maja que no lleva ofertas. Me pasa con ofertas. No hablan euskera. Me quejo. No tiene sentido un estamento oficial en euskadi que no atienda en euskera y lo siento si ofendo a alguien, pero lo veo así. A ver si en cataluña admitirían esto…  Por mi queja, me pasan con la primera señorita. Me dicen que en fin, que me enviarán un impreso que debo rellenar y remitir a una dirección de correo que me facilitarán.

Pregunto si se puede realizar el trámite por internet. Pues no. No se puede. Hay que rellenar el impreso y enviarlo. VIVA LA AGILIDAD y las nuevas tecnologías…

3. Se me ocurre entrar en Lanbide.net. Hay un simpático botón que pone: “Lana eskaintzen dut” o sea, ofrezco trabajo. Se me ilumina la cara y digo… ahhh.. pues si lo tienen. Formulario de alta o registro… no existe. Muestra un teléfono de información 901.

4. Tercera llamada: 901… resulta que no es el teléfono correcto. Tengo que llamar a otro si es que estoy ofreciendo empleo. Me facilitan el teléfono.

5. CUARTA llamada y mi paciencia empieza a mermar… Explico la historia a la señorita que me atiende. SOLO quiero publicar una oferta directamente en el portal. Respuesta… es que no funciona. Solo en el caso de que usted se hubiese registrado antes de la fusión de lanbide con Inem, podría publicar. En dicho caso, ya tendría usted los datos de registro para logarse. Actualmente, no puede darse de alta ni entrar, si no se registró anteriormente. Está bien… ¿Como puedo averiguar si estoy registrada o no? No puede. Deme usted sus datos y lo remito a los “técnicos” quienes le llamarán, previsiblemente esta tarde para decirle si está usted o no de alta. FLIPANTE!!! Además, le recomiendo que llame a Lanbide Azpeitia para solicitar un impreso que deberá usted rellenar y remitir para que ellos tramiten la oferta.

O sea, while “necesite tramitar oferta” go to 2. Bucle infinito.

¿es esto normal? ¿de qué leches hablan de fomentar el empleo y apoyar a los jóvenes y las nuevas tecnologías si seguimos de estas guisas?

¿Cuantos empresarios aparte de mi hubiesen tenido la paciencia de llegar al punto 4? ¿Cuantos no mandarán a la porra el dichoso impreso? Por cierto y como no… es un .doc . Ni de coña se les ocurrirá utilizar openoffice. Sigamos manteniendo y pagando licencias de software a pesar de existir alternativas válidas con coste de licencias cero.

Resultado hora y media de trámites perdida para nada. Viva la gestión administrativa de nuestro país.

7 Comentarios

buy prednisone cheap propecia