Archivo abril, 2009

El movimiento Zeitgeist

Por diversas circunstancias hoy navegando por la red he acabado conociendo el movimiento Zeitgeist, lo cual me ha llevado a ver este video:

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

Y no me ha quedado más que visitar una de las Webs relacionadas con el movimiento…

http://www.thezeitgeistmovement.com

El artículo de portada es tan impresionante que tengo que postearos la parte que más me ha impactado… aquí va… aunque os recomiendo leerlo entero porque no tiene desperdicio…

Piensa cuando eras niño y no tenías idea de lo que era el dinero: tu jugabas, eras curioso e hiciste muchas cosas… y ¿Por qué? ¡Porque querías hacerlo! Sin embargo, mientras pasa el tiempo en nuestro sistema esa curiosidad y auto motivación es despojada de la gente, así como son forzados a la especialidad, a trabajar como unidades aisladas, casi en un sistema de predeterminación laboral con el objetivo de sobrevivir. Esto, por el contrario, a menudo crea una rebelión natural dentro de la persona debido a que se forza a una obligación, y con esto llegamos a la separación holgazanería y al trabajo. La pereza asumida por los proponentes del sistema monetario (quienes proclaman la generación de incentivos) no reconocen esto. En una verdadera sociedad, la gente sigue sus inclinaciones naturales y trabajan para contribuir a la sociedad, no porque les paguen para hacerlo, sino porque tienen una gran conciencia que reconoce que la contribuir a la sociedad les ayuda tanto a ellos como a todos los demás. Éste es un alto estado de conciencia que esperamos comunicar. Tu recompensa por el bienestar de la sociedad, es el bienestar mismo de la sociedad, el cual aumenta tu mismo bienestar.

Ahora, poniendo las cosas en perspectiva, es importante entender que nuestro mundo está actualmente dirigido, sin duda alguna, por un pequeño grupo dominante de hombres de altas posiciones de las instituciones que son dominantes en los ámbitos financieros y de negocios. El establecimiento de los gobiernos está en cooperación con la influencia y el poder de las corporaciones y de los bancos. El líquido vital es el dinero, el cual es, de hecho, una ilusión que ahora tiene poca relevancia en la sociedad y sirve como una herramienta de manipulación y división en conjunto con un tipo de organización social que garantiza el elitismo, el crimen, guerra y la estratificación social.

Simultáneamente, los individuos son enseñados que el “ser correcto” es lo que crea su valor como ser humanos. Este estado de “ser correcto” está directamente relacionado con los valores prevalente de la misma sociedad. Por lo tanto, aquellos quienes aceptan y apoyan los puntos de vista del sistema son considerados como “normales”, mientras quienes están en contra son considerados como “anormales” o incluso “subversivos” . O hay un dogma de una única tradición social o un alineamiento con respecto a un establecimiento de una religión a nivel mundial, la base es la misma: materialismo intelectual.

…..

2 Comentarios

Conciliar la vida familiar y laboral

Llevo años intentándolo y no lo consigo.

Cada vez que doy un paso para intentar mejorar la situación, la lío más… y porqué digo esto?

Para entenderme os voy a contar mi historia. Es un poco larga por lo que os pido disculpas si os aburre… :)

El año 98 me fui a Madrid con una maleta y muchas ilusiones. Nací en un pequeño pueblo de la Gipuzkoa profunda donde el paisaje es precioso y la comida estupenda, pero cuando estás en la veintena quieres conocer más mundo. Madrid era inmenso. Ofrecía un abanico de posibilidades imposible de calcular. El simple hecho de que nadie te saludase cuando ibas por la calle era síntoma de libertad. El sueldo que me ofrecieron era el doble de lo que tenía aquí. Todo era genial y lo iba a conseguir…

Cuando llegué mi cuenta corriente estaba exactamente a cero. Para sobrevivir el primer mes pedí prestado a mis padres, préstamo que nunca llegué a devolver. Alquilé un apartamento de 35m2 en Avenida América. Cuando puse mi primera lavadora y pagué mi primera factura de la luz supe que era independiente. Los sábados me dedicaba a pasear, ver Madrid y comprar ropa. Era genial, había de todo.

Desde el principio, aparte de algunos meses que fui analista programador en una pequeña empresa, fui consultor de CRM y Facturación en Telcos. Entré en el mundo de las multinacionales. Desde fuera era lo que siempre había querido. Desde niña mi futuro estaba marcado. No se me dio opción a NO estudiar una carrera. Me enseñaron a no tener que depender de nadie y jamás me planteé no trabajar. Mis objetivos se estaban cumpliendo. De año en año mi situación era mejor, tenía más responsabilidades, trabajaba muchas horas pero ganaba mucho dinero. Y se supone que era feliz. Pero llegó un momento, pasada la treintena que cuando salía un sábado de compras, ya no era tan divertido. Tener 3 armarios llenos de cosas que no me ponía, no me ofrecía ninguna satisfacción. Cuando llegaba a mi casa, esta vez en propiedad sentía que algo le faltaba a mi vida. Cuando me iba de viaje con gente en mi misma situación (single women) nos llamaban, veía a parejas con el cochecito y los biberones y supongo que se despertó en mi el instinto maternal.

Socrates llegó a mi vida el 03 de noviembre de 2003. Nació a las cinco de la tarde con 3.290Kg y 52cm de longitud. Cuando lo tuve, supe que ahora sí que era feliz. Tenía mi trabajo, mi casa, una familia, estabilidad, rutina y el pasar de los días. Y Madrid se me cayó encima. Cosas que antes ni me daba cuenta, ahora eran un mundo. Ya no valía estar en un atasco en la castellana y llegar una hora tarde porque mi hijo me esperaba en la guardería. Sus fiebres, catarros, varicelas y demás problemillas suponían una hora de coche y nervios para ir a recogerle y llevarle al pediatra, con el consecuente impacto en mi vida laboral. Por cierto que en este sentido, la cosa en una multinacional (por lo menos en lo que a mí me toca) no es tan grave como la pintan. En ningún momento me pusieron pegas, nunca me descontaron ni un día de vacaciones y respetaron tanto mi puesto como mis responsabilidades a pesar de que ya no hacía horas extra por el morro y había más de un día que llegaba tarde por causas ajenas a mí…

Y en estas se acabó. No pude más. Cuando el niño tenía año y medio toqué fondo. Madrid ya no era el lugar de las oportunidades, era el lugar que no me permitía criar a mi hijo con un mínimo de condiciones. Y qué mejor lugar tranquilo, seguro y precioso que Azkoitia. Mi marido es madrileño, pero también estaba harto. El colmo llegó un viernes que un taxista me increpó y despotricó durante todo el camino desde el pediatra hasta mi casa, quejándose de los cochecitos, los trastos de los críos y los trayectos cortos que según él debíamos hacer a pie cuando el niño está berreando como estaba porque era su hora de cenar.

Nos fuimos. Vendimos todo. Dejé mi estupendo trabajo en Uni2 (ahora Orange), mi marido perdió una antiguedad de 13 años en su empresa y aquí vinimos. Y montamos un negocio. Era perfecto. Compramos un local, pusimos una cafetería con parque para niños, un aula de ordenadores donde yo podría dar clases de informática y los chavales podrían conectarse a internet los fines de semana. Ambos estaríamos trabajando a cinco minutos andando desde nuestra casa y solo cogeriamos el coche para ir a la playa en verano y hacerle alguna visita a mi suegra en Madrid. Pero no funcionó. En mi academia no hubo ni una sola matrícula. El embolao en que nos metimos fue impresionante por lo que volví a trabjar. La ventaja aquí es que está toda mi familia. Gracias a ellos, que son quienes recogen a mi hijo del cole por las tardes yo puedo ser consultor.

Pero es que también hago tiendas online. Desde que llegamos, empecé haciendo tiendas online Oscommerce a aquellos que me lo pidiesen. Las tiendas no daban para dejar mi trabajo de consultoría pero eran una ayuda importante. Por lo que metí sin darme cuenta en un círculo imposible de trabajar de lunes a viernes como consultor ERP y en las pocas horas libres que tengo entre semana, fines de semana completos, puentes, vacaciones y fiestas de guardar trabajar en el salón de mi casa haciendo tiendas online.

A mis Clientes hay que darles soporte por lo que muchas… demasiadas veces he tenido que decir a mi hijo, que no puedo estar con él. En principio no pasa nada. Tiene a su padre, a su abuela y tíos y tías que le hacen caso y están con él. Pero no tiene a su madre. Hay situaciones que van pasando y deberían ser señal de alarma…  como que no se quiera poner al teléfono cuando lo llamas desde Móstoles, donde estás de lunes a jueves en un Cliente. O cuando le pide a su padre en vez de a tí que le lea el cuento de por la noche. Pero hay un día, un domingo cualquiera, como el domingo pasado donde la cosa estalla. Cuando después de otro día sin estar con él ni un par de horas, agarra una rabieta de impresión y te dice que se queda a vivir en casa de su abuela. Donde no entiendes nada y ves que algo marcha muy mal en tu vida. Donde te das cuenta de que no vas a mejor, sino a peor. Que aunque tu vida laboral va genial y te estás haciendo un hueco y estás perfectamente realizado, tu vida personal se desintegra. Tu hijo no te conoce y hay que poner freno y volver a decir… hasta aquí y no más.

Llevo 2 días en casa con un permiso de un mes. En mi empresa han entendido perfectamente la situación y les he pedido un mes, solo un mes para organizar de nuevo mi vida.  No es mucho tiempo, pero los 2 días que llevo yendo a buscar a mi hijo a la piscina, comiendo con él y aprendiendo de nuevo a escucharle y ver que está creciendo a pasos de gigante, merecen este mes sin sueldo…

4 Comentarios

Mis Conclusiones sobre la feria de tiendas online de Huesca

Se acabó. Tan rápido como llegó pasó.

No puedo más que escribir un artículo con mis conclusiones sobre los ponentes y lo que hemos aprendido. Creo que todas las intervenciones han sido sumamente interesantes y de alto nivel.

Lo que me queda y no se me olvidará:

  • Ricardo Buil. Central de Reservas: He cometido muchos errores pero los considero una inversión en formación
  • Ángel Barbero P. : Safety Pay es una nueva forma de pago que podría desbancar a las existentes hasta ahora. Una forma de pago en la que el fraude no puede existir, es la solución que necesitaban los comercios online.
  • Juan Freire: La diferencia entre Cleveland (en declive) y Sylicon Valley (en ascensión permanente) es la forma en que están interconectadas sus redes. El futuro está en el cambio de mentalidad, de relación y de colaboración entre empresas y personas. Los modelos de negocio jerárquicos deberían tender a desaparecer  en breve. Está demostrado que un modelo de negocio abierto es mucho más rentable.
  • Juan Leal Idealista.com: Nuestros usuarios se han molestado en aprender a usar nuestra Web. Hacerles volver a aprender, sería una falta de respeto hacia ellos. No hagamos cambios radicales. Hagamos pequeños cambios que mejoren la usabilidad pero sean apenas imperceptibles para el usuario.
  • Ricardo Lop Aceros de Hispania: Si tienes dudas con un pedido, no envíes el material. En paises asiaticos, africanos y Venezuela, ninguna tarjeta. En tu tienda, cuantas más formas de pago mejor. Al que quiera pagar, déjale que pague, aunque sea mediante giro postal. Somos los primeros en Google, pero no podemos conformarnos con esto. Siempre hay que encontrar canales de venta alternativos por si algún día no somos los primeros en Google.  Además de a los Clientes hay que mimar a los proveedores y a los empleados. En mi empresa no hay horarios. Que entren y salgan cuando quieran pero que hagan las 40 horas y bien trabajadas… Los secretos del éxito de mi empresa, los cuento a quien los quiera escuchar. Pero que no vendan espadas y sables. ¿Y porqué tengo mi nave en Castelseras? Pues no es por estrategia de empresa. Simplemente nací allí y tenía una nave a la que quería sacar provecho. (Decir que la conferencia de Ricardo ha sido lo más divertido y espontaneo que he escuchado en toda la feria. Y mira que ha habido ponencias superinteresantes. Pero aparte de aprender es que lo he pasado estupendamente y me he reido muchísimo. Es estupenda su forma de hablar y expresarse. Me ha encantado)
  • Joaquín Casanova de Libreria Central: Llevo 46 años en esto de ser librero. Empecé casi cuando era un niño, tampoco es que sea tan mayor… Cuando me dijeron que para esto de internet necesitaba un servidor, les dije que no quería contratar más gente. Lo mejor de mi trabajo como librero es hablar con la gente y orientarles sobre los libros que necesitan comprar. Esto lo puedo hacer en la librería, no en internet. Pero por otro lado, he vendido libros a Thailandia y esto no lo puedo hacer en la librería, solo en internet. Si vas a vender en internet mima la descripción de tu producto. Cuanta más información pongas, más estructurada y más clara mejor. Para las empresas preparadas, no hay crisis. (Por cierto, están implantando un sistema de gestión integral en librería central. Lástima no haberle conocido antes, pero por si acaso, le he dejado mi tarjeta. :)   )

Aparte de las ponencias y los seminarios, es increible la cantidad de gente que he conocido, con la que he hablado y que me han abierto los ojos sobre las oportunidades que están ahí. Solo hay que detectarlas y saber aprovecharlas. Lo que está clarísimo es que las empresas y sus modelos de negocio tendrán que cambiar. De hecho algunas ya lo están haciendo. Está cambiando la forma de vender, de comprar y de gestionar. Y aquellas empresas que no entiendan este cambio, no sobrevivirán.

Espero que el año que viene haya una nueva edición de la feria. Agradecer a Jose Felix y a Ludi la atención exquisita que nos han prestado y felicitarles por su gran labor. Os invito a todos a acudir el año que viene.

1 Comentario

buy prednisone cheap propecia